Solicita Ejecutivo estatal enajenar predios a favor de asociación civil

+La propuesta fue remitida a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis

Congreso

Boletín - 2016-07-21

El Pleno legislativo turnó a la Comisión de Hacienda del Estado la solicitud de autorización enviada por el titular del Poder Ejecutivo para enajenar a título gratuito una superficie de terreno a favor del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, y otra ubicada en el municipio de Martínez de la Torre a favor de la Asociación Civil “Transformando al Campo de Veracruz”.

Durante la lectura de correspondencia, integrantes de la Mesa Directiva dieron entrada a 20 solicitudes, mismas que fueron remitidas a las distintas instancias legislativas para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Durante la décima tercera sesión, del segundo periodo ordinario, del tercer año de labores, diputadas y diputados aprobaron por obvia resolución la reincorporación a sus cargos del presidente municipal de Apazapan, Efraín González Flores y la regidora primera propietaria de Martínez de la Torre, Nora Elizabeth González González, a partir del 18 de julio y del 25 de julio, del presente año, respectivamente.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informa que pone a disposición del Congreso local la plataforma de seguimiento a la armonización normativa de los derechos humanos que ha sido diseñada y puesta en operación por la misma. La Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de ese organismo autónomo remitió el documento denominado “Salario Mínimo y Derechos Humanos”, elaborado por la Sexta Visitaduría General.

El director general de Administración del Poder Judicial del Estado envió a esta soberanía su segundo informe trimestral sobre la gestión financiera del ejercicio fiscal 2016 de los Tribunales Superior de Justicia, de lo Contencioso Administrativo, de Conciliación y Arbitraje, así como del Consejo de la Judicatura, del Centro Estatal de Justicia Alternativa y del Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia.

Los ayuntamientos de Ixhuatlán del Café, Los Reyes, Tlalnelhuayocan, Chalma, Papantla, Cerro Azul, Playa Vicente, Tantima, Coatepec, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, José Azueta, Playa Vicente, Veracruz, Yecuatla, Acayucan, Benito Juárez, Coatzintla, Nautla y Xalapa, solicitaron permiso para suscribir convenios en materia forestal, electricidad, contratar créditos y arrendar o donar bienes de propiedad municipal.

La agrupación “Coatepec Digno” requirió la intervención de la Legislatura local respecto a diversos problemas que suceden en ese municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|