A partir del lunes, capacitación para docentes que serán evaluados a un año de servicio

+ El examen se aplicará a mil 348 docentes y técnicos docentes y para las jornadas ya se han inscrito, a la fecha, mil 23 maestros, es decir, el 76 por ciento de los destinatarios.

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-07-22

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial, iniciará este lunes las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica, con el objetivo de apoyar la preparación de los docentes que cumplen un año de servicio.

Los maestros contratados en 2015-2016, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, deben presentar una evaluación al término de su primer ciclo escolar; al respecto, la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, ha dado instrucciones para que los profesores cuenten con las herramientas necesarias que les permitan fortalecer sus conocimientos, competencias y sistematización de experiencias en el aula.

Así lo expresó el coordinador estatal de Actualización Magisterial, Gaudencio Hernández González, al detallar que dicha prueba se tiene prevista del 20 de agosto al 04 de septiembre, según el calendario establecido por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

Por ello, Veracruz está en tiempo para ofrecer esta alternativa de apoyo al magisterio, cuya duración es de cinco días, y así cuenten con elementos teórico-metodológicos, a través del análisis y reflexión de distintas temáticas académicas para favorecer el proceso de Evaluación Diagnóstica.

Precisó que el examen se aplicará a mil 348 docentes y técnicos docentes y para las jornadas ya se han inscrito, a la fecha, mil 23 maestros, es decir, el 76 por ciento de los destinatarios, lo que habla del interés de los profesionales de la educación por mantenerse capacitados y actualizados para ofrecer una enseñanza de calidad.

“La Coordinación Estatal de Actualización Magisterial ofrecerá los cursos en 26 sedes regionales, donde se encuentran ubicados los centros regionales de Actualización Magisterial (Centros de Maestros) y los impartirán académicos de estos espacios en modalidad presencial”.

Los temas considerados son Estrategias diversificadas, una oportunidad para el aprendizaje; La escuela como espacio para favorecer la sana convivencia; Proyecto a favor de la convivencia escolar; Familia y escuela; Ruta de mejora escolar; El enfoque formativo de la evaluación, y Una didáctica basada en el modelo de competencias.

Los interesados pueden inscribirse vía electrónica en la página www.sev.gob.mx/actualizacion/, registrando su nombre, correo electrónico, datos del centro de trabajo y la sede en la que desean participar. Para mayores informes, está disponible el teléfono (228) 818-91-04 y el correo ceamveracruz@hotmail.com.

TEMAS RELACIONADOS:

|