Segundo día de búsqueda de desaparecidos en Paso del Macho

+ Anunciaron los brigadistas que este lunes, en Amatlán, realizarán por parte de la Procuraduría General de la República, tomas de muestra de sangre, para análisis del ADN.

Zona Centro

LaNigua.com - 2016-07-24

Por segundo día consecutivo la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos recorrió la zona, visitando una segunda laguna este sábado, que luego del recorrido fue entregada para la custodia de la Policía Federal.

En el lugar luego de casi 4 horas, solamente hallaron cartuchos de escopeta quemados, al parecer de cacería furtiva de gente que entra a las fincas de café, además de extraer un calcetín del agua, en perfecto estado, pero sin más resultados ya que su objetivo es el fondo de la laguna, por lo que le pidieron a los enviados de la Federal, solicitar a su mando nacional equipo y personal de buceo, para extraer muestras del fondo del agua.

En cuanto al pozo artesiano que dejaron en manos de la Policía Federal para su excavación y análisis, este sábado apenas habían avanzado unos 20 centímetros, dado que van analizando cada palada de tierra, cerniéndola, separando pedazos de carbón para su análisis químico.

Anunciaron los brigadistas que este lunes, en Amatlán, realizarán por parte de la Procuraduría General de la República, tomas de muestra de sangre, para análisis del ADN, de familiares que tengan desaparecidos, para que cuando se halle un resto humano se comparen los ADN y de esa manera tener resultados más prontos.

Igualmente en Paso del Macho, se realizarán las tomas de sangre el día martes.

SE SUMAN MÁS PERSONAS A LA BÚSQUEDA

Este sábado, más personas que buscan a familiares se sumaron, entre ellos un padre de familia del joven Juan Carlos Macario Herrera, desaparecido en diciembre del 2014, en Omealca, de donde es procedente. De aspecto campesino por demás humilde, con los centavos apenas para su pasaje de regreso a Córdoba y trasbordo a Omealca, caminó esperanzado durante toda la jornada, portando una bolsa de hule negra, donde llevaba sus documentos y archivos de la denuncia por desaparición de su hijo. Tiene que regresar a Omealca, porque sólo le dieron permiso este día sábado, porque es peón de jornal en la limpia del campo de caña allá en Omealca. Pero pedirá permiso el Martes para venir a Paso del Macho, dice, a hacerse la prueba del ADN.

TEMAS RELACIONADOS:

|