Actualizaría Congreso cobro de honorarios de abogados

+El diputado Francisco Garduza Mazariegos presentaría una iniciativa para actualizar la Ley número 259, relativa a la asistencia jurídica, que data de hace 42 años

Congreso

Boletín - 2016-07-25

El diputado Francisco Garduza Mazariegos anunció que presentará una iniciativa para actualizar la ley que establece el Arancel para el cobro de honorarios de los abogados postulantes, depositarios, peritos médicos, peritos valuadores, árbitros, intérpretes y traductores, dado que data de 1974 y es obsoleta.

El presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIII Legislatura expresó que los cobros que realizan los abogados deben ser acordes a la realidad social y económica del país.

Sobre todo, añadió, ante la nueva evolución que ha tenido el derecho, en especial con la implementación del nuevo sistema de justicia penal que precisa una renovación en los precios y cobros que se hacen cuando son requeridos los servicios de estas personas.

El legislador Garduza Mazariegos ejemplificó que el artículo 4 de la ley citada indica que los abogados podrán cobrar por la vista o lectura de expedientes, documentos o papeles de cualquier clase, no pasando de 25 fojas, $ 50.00. Si excediere el número de fojas, $1.00 por cada una.

Por cada conferencia o consulta verbal, en el despacho del abogado, $ 25.00 por cada media hora o fracción; por consulta y exposición de criterio por escrito, según la importancia del asunto y la calidad técnica del trabajo, de $100.00 a $750.00, refirió.

El diputado Garduza Mazariegos dijo que trabaja en la creación de esta propuesta legislativa para adecuar los honorarios de estos profesionales del derecho.

Precisó que ha sostenido encuentros de trabajo con integrantes de barras de abogados del estado, depositarios, peritos médicos, peritos valuadores, árbitros, intérpretes y traductores, quienes le han manifestado lo fundamental, que es hacer los cambios en la Ley número 259 para el Estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|