Profeco implementa programa "Promotor Vigilante" en Veracruz

+Con el fin de involucrar a la sociedad en la verificación de precios de los productos más consumidos por los mexicanos

Zona Centro

Notimex - 2016-08-04

Con el fin de involucrar a la sociedad en la verificación de precios de los productos más consumidos por los mexicanos, el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, puso en marcha el programa “Promotor Vigilante”.

Se trata de grupos de ciudadanos coordinados con la Procuraduría a través de sus delegaciones en todo el país, que ayudarán a detectar y denunciar abusos en la prestación de servicios.

Así como en la adquisición de diversos productos, con la finalidad de ampliar desde la sociedad el foco de acción y vigilancia, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

Nemer Álvarez reconoció que la participación social será crucial para lograr una cultura del consumo responsable y señalar prácticas que lastiman la economía de las personas, al tomar protesta a los Promotores Vigilantes.

Estos promotores, detalló, serán auténticos verificadores sociales que contribuyan a monitorear los precios de los productos de la canasta básica.

El "Programa Vigilante" inició con la participación de cerca de tres mil ciudadanos en el estado de Veracruz y se implementará en todas las delegaciones que tiene la institución en el país.

Asimismo, ante líderes de cámaras y asociaciones empresariales y del sector turístico del estado, el titular de la Profeco dijo que la institución que encabeza debe ser facilitadora del desarrollo económico, con respeto a la ley sin dejar de sancionar a quienes cometan abusos.

A su vez, dio a conocer un corte de información sobre las revisiones a estaciones de gasolina en todo el país, en el que revela que han sido verificadas tres mil 348 gasolineras y 46 mil 718 mangueras despachadoras, de las cuales se han inmovilizado cuatro mil 718, por no surtir litros completos.

De los cuales se han aplicado hasta el momento, 90.8 millones de pesos en multas.

TEMAS RELACIONADOS:

|