Alerta en Veracruz por deslaves ante desplazamiento de Earl: PC Segob

+Protección Civil de la Secretaría de Gobernación mantiene la alerta en Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco donde se prevén este viernes lluvias importantes; en Quintana Roo bajó de roja a naranja

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-08-05

Debido al desplazamiento de la tormenta tropical Earl sobre territorio nacional, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación pone especial atención en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

"Seguimos en alerta roja en algunas zonas de Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco donde se tendrán este viernes lluvias importantes. Tengo preocupación cuando ingrese a Veracruz, sobre todo en las laderas, ya que existe humedad en las zonas altas y podrían registrarse algunos desgajes", dijo en entrevista para Primero Noticias, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El coordinador Puente destacó que en Quintana Roo la alerta bajó de roja a naranja.

Los remanentes de Earl mantendrán alerta por intensas lluvias a Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Hasta el momento tenemos saldo blanco, sólo algunas afectaciones en caminos y puentes como caída de árboles y deslaves. Los albergues ya comienzan a desocuparse, pero la población debe mantenerse atenta a las recomendaciones", reiteró el titular de PC Segob.

El coordinador Nacional de Protección Civil de Segob afirmó que también se incrementó la vigilancia a Oaxaca y parte de Guerrero ante la posibilidad de la formación de una nueva depresión tropical.

Las dependencias gubernamentales: Cruz Roja, Sectur, STPS, PF, Infonavit, Pemex, Sedatu, SCT, Conagua, el Sector Salud (incluido IMSS e ISSSTE), SRE y la Secretaria de Economía, refuerzan acciones preventivas ante la presencia de la tormenta tropical Earl.

En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E y la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en fase de prevención, en coordinación con las unidades estatales y municipales realizará la revisión en zonas de Quintana Roo.

Se mantienen cerrados los puertos a la navegación mayor en Dos Bocas y Frontera, Tabasco; e Isla del Carmen, Cayo Arcas, Seybaplaya, Ta´kuntah, Sabancuy y Yuum K´ak Naab, localizadas en Campeche.

Y para embarcaciones menores están cerrados los puertos de Coatzacoalcos y Tonalá, Veracruz; Dos Bocas, Frontera, Sánchez Magallanes y Villahermosa en Tabasco; Isla del Carmen, Isla Aguada, Palizada, Sabancuy, Yuum, K´ak Naab, Ta´kuntah, Campeche, Seybaplaya, Champotón y Nuevo Campechito en Campeche; Progreso, Celestún, Chuburna, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo en Yucatán; así como Playa del Carmen, Chetumal, Xcalak, Mahahual, Puerto Morelos y Holbox.

TEMAS RELACIONADOS:

|