Activa Policía Estatal Plan Tajín para evacuar familias en Isla

+Para evacuar a habitantes de la colonia Emiliano Zapata de el municipio de Ciudad Isla

Zona Sur

COMUNICADO - 2016-08-06

Para resguardar la integridad física de familias asentadas en zonas de alto riesgo y susceptibles a inundación por el paso de la Tormenta Tropical Earl, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Delegación de la Región X de Policía Estatal, activó el Plan Tajín para evacuar a habitantes de la colonia Emiliano Zapata de este municipio.

Fue la noche de este viernes cuando policías estatales, en coordinación con el sistema municipal de Protección Civil, recibieron el reporte que debido a las constantes lluvias se desbordó un arroyo que cruza por ese asentamiento, afectando de manera directa a cuatro familias.

Junto con personal del gobierno municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad, los efectivos evacuaron a 12 personas para trasladarlas a un refugio temporal y brindarles la asistencia social requerida.

Derivado de las alertas emitidas por el Sistema Estatal de Protección Civil, la Policía Estatal mantiene activado el Plan Tajín en toda la región.

TEMAS RELACIONADOS:

|