Aumentó impacto de ciclones en Veracruz, en los últimos años

+Desde el 2005, el Estado de Veracruz es impactado directamente por ciclones tropicales, según Federico Acevedo, subcoordinador de Pronóstico Atmosférico

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-08-08

Desde 1851 el estado de Veracruz se ha visto afectado por el impacto de ciclones. Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Atmosférico, señala que "el 30 por ciento de todos los ciclones tropicales que han impactado al Estado de Veracruz, (desde) 1851, la mayoría se han estado registrando en los últimos años, nos llama mucho la atención y esto lógicamente hace (que) cada año estemos mejor preparados".

Se espera para esta temporada, en el Atlántico, la formación de 17 huracanes. Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Atmosférico, dice que "van a ser 17 con Earl".

Resaltaron que el territorio veracruzano, a pesar de todo, constantemente se prepara para poder afrontar estos fenómenos. Federico Acevedo Rosas dice que "desde el 2005, el Estado de Veracruz se está viendo impactado directamente por ciclones tropicales".

TEMAS RELACIONADOS:

|