Reportan 16 escuelas afectadas en Veracruz y Puebla por "Earl"

+Se utilizarán recursos del Fondo de Desastres Naturales para reparar los planteles afectados por la tormenta tropical

Zona Centro

El Universal - 2016-08-08

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que hasta el momento 16 planteles escolares en Veracruz y Puebla resultaron con daños en sus instalaciones derivado del paso de la tormenta tropical Earl.

La dependencia dio a conocer que en los municipios donde se declare emergencia, utilizará recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para hacer reparaciones en los planteles afectados.

En Veracruz hay daños en ocho planteles (tres de primaria y uno de telebachillerato) en los municipios de Xalapa, Banderilla, Coscomatepec, Tecolutla, Papantla y Zongolica; en Puebla resultaron con afectaciones dos primarias, una secundaria, dos telesecundarias y cuatro escuelas de nivel medio superior en los municipios de Huauchinango, Tlaola, Xicotepec y Venustiano Carranza.

La SEP informó que, en coordinación con las autoridades educativas locales, desplegó desde el n de semana un operativo para cuanticar las pérdidas materiales y proceder de inmediato a la reconstrucción de estas escuelas.

“Para la reparación de estas escuelas se procurará que quede concluida antes de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, por lo cual los trabajos se iniciarán inmediatamente. En su momento, se incorporarán los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para respaldar estas tareas de reconstrucción, conforme a las declaratorias de emergencia que gestionen los gobiernos de los estados”.

TEMAS RELACIONADOS:

|