Urge diputado a implementar cercos sanitarios en zonas afectadas por #Earl

+ El legislador Joaquín Guzmán Avilés exige prevenir el brote de enfermedades asociadas a las lluvias e inundaciones.

Congreso

COMUNICADO - 2016-08-09

El secretario de la Comisión de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura local, Joaquín Guzmán Avilés, recomendó a la Secretaría de Salud implementar a la brevedad cercos sanitarios en municipios afectados por lluvias, inundaciones y desbordamientos de ríos o arroyos, luego del paso de la tormenta “Earl”.

El legislador aseguró que deben realizarse labores de fumigación y otras acciones preventivas en zonas donde hubo daños por las precipitaciones pluviales, para evitar brotes de gastroenteritis, cólera, paludismo, infecciones de la piel como hongos; enfermedades respiratorias y la proliferación de mosquitos que pueden generar dengue.

Además, dijo, hay riesgos de picaduras o mordeduras de animales, por lo que la situación podría agravarse e incluso derivar en una contingencia sanitaria.

Refirió que la Secretaría de Protección Civil advirtió que en la entidad hay más de 32 mil familias damnificadas y afectaciones severas en 60 municipios, hecho que obliga a los distintos órdenes de gobierno a sumar esfuerzos para apoyar a la población, por lo que en materia de salud no hay que escatimar recursos.

El diputado agregó que la “Secretaría de Salud debe tener un plan de trabajo para garantizar la asistencia médica, agua, cloro o dotación de enseres de limpieza, y orientar a la gente sobre cómo limpiar su casa, porque al inundarse las viviendas quedan llenas de lodo, incluso con animales muertos y riesgo de infecciones”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|