Oficiales guardiamarinas de Antón Lizardo, un orgullo para México: EPN

+Peña Nieto expresó su emoción por tener la oportunidad de acompañar a quienes egresan de este extraordinario plantel educativo naval.

Zona Sur

COMUNICADO - 2016-08-11

Tras encabezar la ceremonia de graduación de 132 guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció a estos jóvenes como un orgullo para México.

Entrevistado tras el cumplimiento del acto protocolario, el Primer Mandatario manifestó su respeto por los 132 oficiales recién graduados, hombres y mujeres, “que salen a servir a México como integrantes de la Marina-Armada y lo hacen con gran pasión, honor, lealtad, enorme patriotismo”.

Luego de agradecer la hospitalidad del pueblo veracruzano, expresó su emoción por tener la oportunidad de acompañar a quienes egresan de este extraordinario plantel educativo naval.

“Gracias a todas las familias que han estado aquí acompañando a sus hijos, sus seres queridos, sus familiares, que hoy están egresando y que como Presidente de la República para mi es motivo de gran satisfacción y alegría”.

Después de realizar la entrega de reconocimientos a la excelencia académica, así como de sables y armas personales, el Presidente Peña Nieto llamó a los nuevos marinos a sentirse orgullosos de su legado de servicio a la Patria; “los mexicanos reconocemos su ejemplar trayectoria y cumplimento del deber”.

Finalmente, destacó que la grandeza de las Fuerzas Armadas se construye todos los días, por lo que exhortó a los graduados a seguir escribiendo nuevas páginas de gloria y heroísmo en la defensa de la Constitución, las instituciones y de toda la República.

TEMAS RELACIONADOS:

|