Brote de zika en Veracruz afecta a familias completas

+Pobladores de Tejería, Veracruz, podrían estar enfermos de zika debido a que familias completas presentan síntomas como salpullido en la piel, dolores de cabeza e irritación en los ojos

Zona Centro

Agencias - 2016-08-11

Son pobladores de la comunidad Tejería, municipio de Veracruz, enfermos al parecer de zika.

"Ayer empezaron en el pecho y ahorita ya es los brazos, todo el cuerpo, siento mucho dolor de cabeza y los ojos, me duelen mucho los ojos y la temperatura también, mucha temperatura", dijo la señora Victoria Palacio Lara.

El brote de zika en este municipio de Veracruz se dio a partir de esta semana, donde familias completas tienen el padecimiento.

"En la comunidad ha habido muchos casos de la enfermedad que tengo, que es el zika y pues si ha causado muchos problemas, no solamente a mí, si no a varios vecinos. Es muy molesto porque genera mucha comezón, mucho salpullido, dolor de cuerpo y se te inflaman los ganglios", refirió la señora Grecia Aguilar.

Para los pobladores de Tejería, la causa de este brote de zika es la presencia de zancudos en la zona de unos días a la fecha. Existen horas del día, sobre todo en la noche, cuando la cantidad de los insectos es demasiada.

"Más que nada los mosquitos, hay muchos encharcamientos en la calles", señaló el señor Luis R. Acosta Peña.

Solicitan que el área sea fumigada y evitar la propagación de este padecimiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|