Congreso atenderá solicitud para elección extraordinaria en Cosoleacaque

+Comisión de Organización Política y Procesos Electorales es respetuosa de la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, asegura el legislador Víctor Román Jiménez

Congreso

Boletín - 2016-08-12

Diputados de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales serán responsables en el análisis de la solicitud que presente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz al Congreso del Estado, para convocar a elecciones extraordinarias en el distrito de Cosoleacaque, aseveró el legislador Víctor Román Jiménez Rodríguez.

El secretario de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales afirmó respetar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), que declaró la nulidad del proceso para la elección de diputados en ese distrito.

“Vamos a esperar que el OPLE notifique oficialmente a la Legislatura; en su momento, en reunión de trabajo, los diputados darán seguimiento al caso y analizarán fechas para la publicación de la convocatoria a nueva elección, registro de candidatos, periodo de campaña o promoción del voto, todo lo que conlleva el proceso”, agregó.

Román Jiménez hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que cubra los pendientes financieros que tiene con el OPLE, ya que son recursos presupuestados para 2016 y no hay justificación para retenerlos.

El legislador reconoció que es muy costoso realizar un proceso electoral y el órgano responsable debe contar con el presupuesto y personal necesario para efectuarlo.

Además tiene la obligación de garantizar a partidos, candidatos y ciudadanos la organización de elecciones democráticas, trasparentes y apegadas a Derecho.

Cabe destacar que ante la posible impugnación a la resolución del TEEV, el Congreso del Estado esperaría la resolución de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para realizar lo conducente.

TEMAS RELACIONADOS:

|