Cumple Octavia Ortega con ciudadanos de Pánuco

+La diputada informó a habitantes del predio Lagunita de la Pulida sobre la autorización que dio el Congreso del Estado para otorgarles certeza jurídica en sus bienes patrimoniales

Congreso

Boletín - 2016-08-15

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, se reunió en el predio Lagunita de la Pulida con habitantes que fueron beneficiados con la autorización que realizó el Congreso del Estado para darles certeza jurídica sobre los terrenos que ya tienen en posesión.

La legisladora informó que el Dictamen de acuerdo, aprobado por las diputadas y diputados el pasado 11 de agosto beneficia a las 733 familias que ahí habitan y esta acción representa la respuesta a una demanda de hace más de diez años, ya que desde entonces las personas buscaban formalizar su patrimonio.

Como representante popular la diputada gestionó ante las instancias del ramo la regularización de los terrenos, porque esto beneficia a familias completas y representa una demanda justa.

El presidente de la asociación civil Unidad Nacional por el Progreso, Delfino Hipólito Sánchez, manifestó el reconocimiento de esta agrupación al apoyo y respaldo que mostró la legisladora por el distrito de Pánuco, porque luego de luchar desde 2005, en este año fue concretada la certeza legal sobre la posesión de los terrenos.

En la Lagunita de la Pulida habitan cientos de personas que se dedican a diversas actividades comerciales, que son el sustento de sus familias; por ello era necesario darles la seguridad legal sobre sus casas y terrenos: “Fueron años de incertidumbre, pero con la intervención de la diputada Octavia Ortega el Congreso dio certeza legal a muchas familias”, expuso Delfino Hipólito Sánchez.

Conforme al Acuerdo que aprobó el Poder Legislativo de los 733 lotes, 381 serán destinados a favor de los posesionarios que cuentan con una vivienda habitada, independientemente de la organización a la que estén afiliados.

Además, serán asignados 352 lotes vacantes de manera equitativa entre las organizaciones “Unidad Nacional para el Progreso A. C.” y “Alianza Nacional de los Trabajadores”, de acuerdo con la autorización del Consejo Directivo de Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).


TEMAS RELACIONADOS:

|