Aparatosa volcadura registrada en la autopista por el mal estado de los neumáticos.
un saldo de seis personas lesionadas entre ellas una menor de un año, así como dos mujeres muertas
Policiaca
- 2011-06-21
Con un saldo de seis personas lesionadas entre ellas una menor de un año, así como dos mujeres muertas, fue el arrojado tras una aparatosa volcadura registrada en la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilometro 71, donde el mal estado de los neumáticos fue la principal causa de este fatal accidente que sufrió una familia procedente de Tehuacán Puebla.
El accidente se registró durante la tarde, a la altura del kilómetro antes mencionado por donde circulaba una camioneta Chevrolet Uplander color arena, placas TTS 1990, manejada por Efrén Tlapanco Sorcia de 68 años, el cual presuntamente se dirigía al aeropuerto Eriberto Jara Corona en el Puerto de Veracruz, a dejar a una de sus hijas que había acudido a pasar el día del padre con él.
Sin embargo el mal estado de la llanta trasera izquierda, así como el exceso de velocidad en que viajaban provocó que se reventara el neumático y perdiera el control, dando varias volteretas.
En la camioneta viajaban Martha Sorcia Valerio de 68 años, Teodora Tlapanco Sorcia de 47, Patricia Tlapanco Garmendia de 45 María Isabel, Adriana Tlapanco Sorcia de 40 y 26 años así como la menor de un año Tavata Alcala Tlapanco, Marco Antonio Alcala de 24 y Javier Cruz de 45, mismos que resultaron con severas lesiones en diversas partes del cuerpo, mientras que las dos primeras mencionadas perdieron la vida instantáneamente ya que Martha Sorcia salió proyectada de la camioneta y su hija Teodora murió en el interior de la unidad.
Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron a los socorristas de la Cruz Roja quienes apoyados de Bomberos Conurbados rescataron a los lesionados de entre los fierros, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital del Seguro Social donde quedaron internados.
Así mismo tomó conocimiento la Policía Federal Preventiva quien acordonó la zona para evitar que se registrara algún otro accidente, desviando el tráfico vehicular.
Finalmente el Agente del Ministerio Público de Medellín tomó conocimiento de lo sucedido y ordenó el levantamiento de los cuerpos al departamento de periciales quienes se hicieron presentes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense y después entregarlo a sus familiares y dar cristiana sepultura.