Para trabajadores de Salud de Veracruz

+Los empleados eventuales exigen el pago de más de un millón de pesos de cuatro quincenas de salario que no les han depositado.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2016-08-17

Trabajadores de contrato del área de vectores de la Jurisdicción número VIII de la Secretaría de Salud en Veracruz realizaron paro de brazos caídos este miércoles.

Los empleados eventuales exigen el pago de más de un millón de pesos de cuatro quincenas de salario que no les han depositado.

Los encargados del combate al mosco que causa el Zika, Chikungunya y Dengue se plantaron frente a las oficinas de la dependencia de salud en el puerto de Veracruz para demandar les paguen.

Pese a ello Lorenzo Castañeda Pacheco titular de la Jurisdicción señaló que hay más de 250 empleados de base de la misma área que trabajan de manera normal.

Aclaró que por las lluvias que se registran las labores de fumigación no sirven de mucho y se suspenden.

Espera que este mismo día les depositen lo que les deben a los paristas que suspendieron las labores de fumigación en 14 municipios de la región.

Por otro lado, comentó que llevan confirmados en los municipios que abarca la Jurisdicción a su cargo 5 casos de Zika; 6 de chikungunya y menos de 40 casos de dengue.

Ayer martes trabajadores del área de vectores de otras regiones del Estado realizaron paros similares por los mismos motivos, incumplimiento en el pago de sus salarios.

REPL

TEMAS RELACIONADOS:

|