Continúa búsqueda de veracruzano desaparecido en París

+Siguen “trabajando con autoridades francesas e Interpol” en la búsqueda y “siguiendo indicaciones de la familia”.

Internacionales

Agencias - 2016-08-19

La Policía Internacional (Interpol) y la policía judicial francesa continúan la búsqueda del catedrático mexicano José Luis Zamora Valdés, quien fue visto por última vez en París el pasado 3 de agosto.

En su más reciente reporte sobre el caso, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, explicó en redes sociales que su legación y otras dependencias de la cancillería siguen “trabajando con autoridades francesas e Interpol” en la búsqueda y “siguiendo indicaciones de la familia”.

El diplomático añadió que informará “de avances en coordinación con la familia de José Luis Zamora Valdés”, uno de cuyos miembros, su hermano Alberto Zamora, llegó la semana pasada a París para seguir de primera mano la investigación en curso.

La embajada mexicana en París mantiene contacto con las autoridades francesas con objeto de localizar a José Luis Zamora Valdés desde el pasado 5 de agosto.

Entre otras tareas, la embajada ha distribuido volantes en calles, iglesias y diversos lugares públicos de París, con una fotografía y diversos datos del mexicano, quien es profesor de la Universidad Veracruzana, en busca del apoyo ciudadano.

En el volante se muestra una fotografía de Zamora Valdés tomada durante los primeros días de su estancia en París con la Torre Eiffel al fondo.

En la búsqueda está implicada la cancillería mexicana a través de la embajada de México en Francia, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior (DGPME) y la Delegación de la SRE en Veracruz.

La búsqueda de José Luis no se extiende solamente a la zona de París sino que también se le está buscando ya en todo el territorio francés.

TEMAS RELACIONADOS:

|