PASO DEL MACHO: Golpea la SSP a grupo de roba carros
Recuperan 40 toneladas de fertilizante robado en asalto este lunes
Policiaca
- 2011-06-21
Un duro golpe al hampa dio la Secretaría de Seguridad Pública este lunes por la noche cuando halló una casa de seguridad, en donde un grupo de hampones guardaban mercancías robadas.
Los hechos ocurrieron esta madrugada de lunes, cuando un grupo de sujetos encapuchados y fuertemente armados, entraron en una bodega de fertilizantes, ubicada en el Kilómetro 44, de la carretera estatal Atoyac-Paso del macho, golpeando al velador del lugar, de donde sustrajeron un camión Torton, cargado con más de 20 toneladas de fertilizante, con un valor superior a los 140 mil pesos.
Luego de la denuncia por parte del velador y el dueño de la bodega, habitante de Zentla Veracruz, la SSP se avocó a buscar a los ladrones por todos los rincones de la ciudad.
Sin embargo, el propietario tuvo a bien, comenzar las pesquisas por cuenta propia, siguiendo paso a paso las huellas que dejara el carro robado de su bodega, teniendo que llegar a una casa de seguridad sita en un lugar conocido como “Pancho Villa”, al oriente de la ciudad.
De inmediato, dio a viso a la SSP, que acudió sin demoras, procediendo a detener a Nicolás de los Santos Robles, de 38 años de edad, habitante de la comunidad Pocitos-Cañamazo, mismo que mencionó haber comprado el fertilizante a Andrés Meza Jiménez, de 30 años de edad, quien dejó solamente la mercancía, procediendo a llevarse el tracto camión.
En el lugar, los elementos al mando de los comandantes de SPP, Fermín Ramírez Bonilla, Santiago López Atilano y Gerardo Serrano Verdejo, decomisaron una camioneta Chevrolet, de 3 toneladas, placas XH-12-642, del estado de Veracruz, cargada ya con fertilizante; una camioneta Chevrolet Pik up, placas XH 89 151, del estado, 1 motobomba de 12 caballos de fuerza; 1 Televisor y 1 aspersora de herbicida.
El detenido, Nicolás de los Santos, manifestó que él solamente le había comprado a Andrés Meza y otro sujeto, la mercancía, pero ignoraba la procedencia de lo comprado, aunque sí proporcionó una foto del sujeto acusado.