Bandera Siera recorrerá 12 municipios de las Altas Montañas

+Es el recorrido número 27

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-08-26

El próximo día jueves 15 de septiembre del presente año 2016 se realizará el recorrido número 27 de la Bandera Siera, dio a conocer el director del Comité Municipal del Deporte (Comude) del ayuntamiento de Zongolica, Iván Castillo Zavaleta, quien encabezó el ensayo de la escolta que la recibirá en este municipio de Camerino Z. Mendoza, que será uno de los 12 municipios de esta región de las Altas Montañas que visitará.

"Soy el coordinador del vigésimo séptimo recorrido que realiza la Bandera Siera; como cada año realizamos un recorrido como lo hicieron nuestros héroes patrios, saliendo a las 5 de la mañana del 15 de septiembre de Zongolica, para llegar a las 8 de la mañana al municipio de Tehuacán, Puebla", señaló.

Dijo que por ello se hace acompañar de la escolta oficial de Zongolica en los distintos puntos que recorrerá con la bandera para que se lleven a cabo los ensayos de las escoltas de cada municipio y así sabrán como deben recibirla, realizar el acto cívico correspondiente y después entregarla nuevamente para que continúe su recorrido.

"Los municipios que recorre, son 12: Tehuacán, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Tequila Los Reyes y obviamente, Zongolica", comentó el titular del Comude zongoliqueño y coordinador del 27 recorrido de la Bandera Siera.

Destacó que el día miércoles 7 de septiembre se realizará una reunión previa en el palacio de Nogales con los 12 municipios participantes, donde ajustarán detalles de la organización del recorrido y toda la logística que implica el mismo, donde la llegada de esta bandera a Zongolica está prevista a las 11 de la noche, además que no existe hasta la fecha ninguna solicitud de algún municipio que haya solicitado su presencia -a pesar de no ser parte del recorrido original- como en años anteriores ocurrió con Ixtaczoquitlán o Rafael Delgado.



TEMAS RELACIONADOS:

|