Nadie debe salir afectado por conflicto en el SAS: diputado Antonino Baxzi

+ Llamó a las partes involucradas a privilegiar el diálogo.

Congreso

COMUNICADO - 2016-08-28

Hay que buscar una salida justa al conflicto del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) para no afectar los derechos laborales de los extrabajadores del organismo, pero tampoco a los usuarios de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, afirmó el diputado Antonino Baxzi Mata.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social aseguró que la LXIII Legislatura, a través de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, así como de Hacienda Municipal, busca la forma de apoyar a los ayuntamientos de Medellín y Veracruz.

Sin embargo, también tiene la convicción de no ir contra los intereses de la población y respetar los derechos de los trabajadores.

Baxzi Mata pidió a las partes en conflicto sentarse a dialogar y privilegiar una solución que beneficie a todos, pues no conviene politizar este asunto, dado que está de por medio el suministro de agua potable y servicios básicos para los ciudadanos.

“Presidentes municipales, trabajadores, empresas involucradas deben sentarse a dialogar, porque cuando los asuntos son politizados salen cosas a la luz pública que no son ciertas, y eso lejos de ayudar complica los problemas”, dijo.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático confió que con el apoyo del Congreso del Estado a la brevedad haya una solución al problema que enfrentan los ayuntamientos de Veracruz y Medellín.

El diputado comentó que ha sostenido pláticas con extrabajadores del SAS para explicarles que la decisión de crear una empresa que administre los servicios en la zona conurbada fue la mejor opción, porque el organismo ya no tenía capacidad para atender las necesidades de la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|