Camión sin frenos provoca accidente

+Un muerto y siete lesionados, el saldo

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-08-29

Un muerto y siete lesionados, además de pérdidas materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido la mañana del sábado en la carretera federal Altotonga – Perote a la altura de Santa Cruz, donde un camión de carga tipo Torton volcó debido a una falla mecánica en el sistema de frenos.

Tras la volcadura la pesada unidad impactó a una camioneta de tres toneladas y media en la que viajaban seis personas, resultando todos heridos debido a que fueron arrastrados por varios metros.

El percance ocurrió a las 11:00 horas del sábado, cuando sobre la carretera federal circulaba un tráiler quinta rueda, con caja seca, placas 532ER9 del Servicio Público Federal.

Según reportes fue al llegar al municipio de Altotonga, donde el chofer del camión intentó disminuir la velocidad, pero los frenos no le respondieron y volcó sobre costado izquierdo, arrastrándose unos 80 metro, para luego estrellarse contra una camioneta de tres toneladas en la que viajaban seis personas que resultaron heridas.

En este accidente el acompañante del tráiler resulto herido, mientras que el chofer perdió la vida en lugar al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, siendo identificado Felipe Morales Esteban de 69 años de edad.

Mientras que de la otra unidad resultaron heridos Carlos Jerónimo Atanasio de 28 años, mismo que era el chofer de dicha unidad, así como Ana Patricia Hernández Mendoza de 25 años, quien es esposa del chofer, la menor Ana Karla Jerónimo Hernández de 6 años de edad hija de Patricia y Carlos.

También Josefina Martínez Flores de 42 años, Felipe Martínez Esteban de 55 años, Eugenio Reyes Gerónimo de 23 años de edad, mismos que fueron trasladados al Hospital Civil de esta Ciudad para su atención médica

Al lugar del accidente se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja de Altotonga, elementos de la Policía Estatal, personal Protección Civil Municipal y Estatal, así como elementos del cuerpo de Bomberos de Perote, quienes de manera coordinada auxiliaron a los heridos, los que fueron llevados al Hospital Civil de Altotonga, para su atención médica.

La zona donde ocurrió el accidente fue resguardada por elementos de la a Policía Federal que estimó los daños materiales en varios miles de pesos.

Del cadáver tomó conocimiento el titular de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales, siendo trasladado al Servicio de Medicina Forense de Altotonga, donde le practicaron la autopsia de ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|