Chupaductos balean a policías de Veracruz en la Puebla-Orizaba

Un muerto y tres heridos es el saldo del enfrentamiento que se registró sobre la autopista Puebla-Orizaba

Zona Centro

Agencias - 2016-08-29

Un enfrentamiento entre policías veracruzanos y huachicoleros en el kilómetro 221 a la altura del municipio de Esperanza, dejó como saldo un muerto y tres lesionados, todos ellos elementos de Seguridad Pública.

El hecho hasta el momento, según versiones extra oficiales, arroja un saldo de un oficial muerto y tres más heridos, mismos que fueron trasladados al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Esperanza.

En el lugar ya se encuentran elementos de la Policía Federal, así como de diferentes corporaciones policiales.

Se presume que la balacera ocurrida esta tarde fue derivada de una persecución, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.

Activan fuerzas del orden operativo tras deceso de policía caído en cumplimento de su deber

Efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables de la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), caído en el cumplimiento de su deber.

Los hechos ocurrieron este lunes, cerca de los límites entre los estados de Puebla y Veracruz, tras acudir por un reporte de fuga de gas, en las localidades Esperanza y Magueyes, kilómetro 227.

Al llegar la patrulla a proteger la zona, los uniformados fueron recibidos con disparos, por lo que se suscitó un enfrentamiento con presuntos delincuentes que viajaban a bordo de dos camionetas.

Por ello, se activó un operativo en las entradas y salidas de esta ciudad, además de poner en marcha puestos de revisión y sumar esfuerzos con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Fiscalía General del Estado (FGE), para el inicio de la investigación correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|