Incumple ayuntamiento con pago de primas vacacionales a sindicalizados en Cosamaloapan

+Hay procupación por aguinaldos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-08-30

El ayuntamiento que preisde la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel incumplió con el pago de primas vacacionales a los empeados del indicato de trabajadores al servicio del municipio. Las cuales había programado para el pasado día lunes 22 de agosto.

Y es la fecha en que todavía no les realizan el pago respectivo a los empleados que ya tiene días que regresaron del período vacacional. Lo que esta generando inquietud e inconformidad ya que aparte les pagan cada mes y no de manera quincenal.

Por lo que hay quienes recurren a solicitar algún préstamo para poder cubrir sus necesidades básicas como alimento, gas, luz, renta, útiles escolares para sus hijos, entre otras cosas. Y al no cubrirles en tiempo y forma sus pagos, les genera intereses.

Al caso el tesorero Alfonso Moya Hernández, dió a conocer en algunos en algunos medios de comunicación que a pesar de las deudas heredadas por e ex alcalde y aún diputado local, Juan René Chiunti, argumento ya trillado, se están cubirendo los pagos a los empleados de sindicalizados y de confianza.

Pero es del dominio público, que aún no les pagan las vacaciones a los sindicalizados. Mismos que pudieran realizar una manifestación por la difícl situación que están atravesando. Máxime que sus representantes sindicales no se han pronunciado al respecto.

Aunado a lo anterior, también hay preocupación por los aginaldos, ante la incierta situación financiera. Debido al escándalo en redes sociales y medios de comunicación desatado por las declaracione del diputado local Juan René Chiunti Hernández respecto da la solicitud de un préstamo de 90 millones de pesos, solicitados por el ayuntamiento, entre la sospecha de que fueron falsicadasa unas firmas como en el casdo del regidor de Tránsito y Vialidad Elpidio Almendra Chávez.

TEMAS RELACIONADOS:

|