Se prevén lluvias fuertes con tormentas intensas en zona montañosa y sur de Veracruz

+ Se observa cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas en el sur y zona montañosa de Veracruz

Zona Centro

CONAGUA - 2016-09-05

SÍNTESIS: Se prevén lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz además de ambiente diurno caluroso a muy caluroso al igual que en Tamaulipas.

Sinopsis: Se observa cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas en el sur y zona montañosa de Veracruz junto con el sur de Tamaulipas, ocasionados por el canal de baja presión que se extiende al suroeste del Golfo de México.

El viento dominará del este y sureste en Tamaulipas de 10 a 15 km/h, en Veracruz del norte y noreste de menor intensidad.

Actualmente el ambiente es cálido en planicies y costa, frío en regiones montañosas.
Pronóstico Regional a 24 h: El canal de baja presión localizado sobre el suroeste del Golfo de México, junto con la influencia de la onda tropical No. 26.,(actualmente sobre el oriente de Yucatán) mantendrán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, previéndose en Veracruz intervalos de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá así como en las cuencas de los ríos Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Tuxpan y Cazones e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la zona costeras central de la entidad veracruzana; en Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Sistema Lagunario, en el resto de esta entidad se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). El viento será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en Tamaulipas con rachas en zonas de 45 km/h en el norte de Tamaulipas, en Veracruz será del este y noreste de 10 a 15 km/h. La temperatura mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en la montaña donde será templado a cálido; por la madrugada frío en zonas serranas.

RECOMENDACIONES: Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico que emite este centro.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
TAMAULIPAS:
• Medio nublado a nublado, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Sistema Lagunario, en el resto de esta entidad se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

• Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la parte norte.
• Ambiente diurno caluroso a muy caluroso.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
• Nublado con intervalos de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos Tonalá, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla Tuxpan y Cazones intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la zona costera central. Viento del este y noreste de 15 a 20 km/h con rachas en zonas de tormenta.

• Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en planicies y costa, en regiones montañosas será templado a cálido y frío durante la noche.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jeréz: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Nublado con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje de 0.5 a 2.0 m.

2ª De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Nublado chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 2.0 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nublado, intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 2.0 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: Comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con intervalos de chubascos fuertes y actividad eléctrica. Viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h. Oleaje de 0.5 a 2.0 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con intervalos de chubascos fuertes con actividad eléctrica. Viento del Este de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 2.0 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|