Formación de ciclón tropical mantiene alerta a Veractruz por lluvias intensas

+Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones en caso de salir a carretera para evitar accidentes.

Zona Centro

Agencias - 2016-09-05

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que está vigilando una zona de inestabilidad que se encuentra al sur del Golfo de Tehuantepec, ya que presenta 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

“El centro nacional de huracanes en estados unidos esta localizando un sistema de baja presión que es en el sur del golfo de Tehuantepec esta zona está presentando en estos momentos convección lo cual podría estar asociada a la zona en donde se ha identificado, ahora esta asignando un 70% de probabilidad para evolución al ciclón tropical en las próximas 48 hrs”.

De acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias emitió alerta verde para cuatro regiones de la entidad que son: Soconusco, Costa, Frailesca y Mezcalapa, donde se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros para el resto del estado el alertamiento es color azul.

Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones en caso de salir a carretera para evitar accidentes.

“Esto está favoreciendo a que ocurran lluvias en el sur del estado, estaría generando condición de lluvias intensas para el día de mañana lluvias muy fuertes.


Se espera que la interacción de ese sistema con un canal de baja presión extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, ocasionara lluvias intensas en Oaxaca; Puebla, Veracruz y Chiapas; y fuertes en Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TEMAS RELACIONADOS:

|