Exhorta diputado a los ciudadanos a realizar su testamento

+Durante este mes notarios hacen descuentos en sus honorarios para emitir este documento que da certeza patrimonial a las familias y evita conflictos legales, destacó Francisco Garduza Mazariegos.

Congreso

Boletín - 2016-09-06

El testamento brinda seguridad jurídica a la familia y evita posibles conflictos legales por la disputa de los bienes que deje una persona al morir, afirmó el diputado Francisco Garduza Mazariegos, quien exhortó a que las y los veracruzanos aprovechen los beneficios de la campaña nacional "Septiembre, mes del testamento".

Debido a las características e impacto que tiene en la vida de las familias, dijo, el testamento es un instrumento de beneficio social cuya realización promueven de manera conjunta la Secretaría de Gobernación (Segob), los gobiernos de los estados del país y el Notariado Mexicano.

El legislador destacó la importancia de que en todo el país sean promovidas acciones enfocadas a fomentar una cultura testamentaria, porque es una herramienta útil que más vale tener para no dejar problemas a quienes son herederos.

Al citar que hace unos días dio inicio la Campaña Nacional 2016 "Septiembre, mes del testamento", Francisco Garduza refirió que con el respaldo de los fedatarios de toda la República Mexicana puede cumplirse con este trámite de una forma ágil y económica, pues como cada año los notarios que participan en el programa -que es realizado durante este mes-reducen sus honorarios hasta 50 por ciento y amplían sus horarios de atención.

Francisco Garduza Mazariegos refirió que hay quienes piensan que no es importante tener un testamento, pero más vale tenerlo para no dejar problemas, dado que a través de él la familia tiene protección, además de que es un medio apropiado para que los padres que tienen la patria potestad de sus hijos puedan designar un tutor y en caso de que ambos padres mueran, éste tenga la guarda y cuidado de los mismos y sus bienes.

El testamento da tranquilidad a la familia, por ello, el diputado consideró que es fundamental hacerlo y no significa que alguien vaya a morir sino que es una acción responsable que permite mantener la armonía, seguridad de la familia y evita posibles conflictos legales cuando alguien fallece y es testador.

Reiteró su invitación para no dejar pasar esta oportunidad porque dentro de la campaña el otorgar testamento no es costoso y solamente tiene que acudirse al notario de su elección para hacer los trámites porque es la única forma legal, segura y eficaz para que una persona fallecida otorgue a otras sus bienes y propiedades, lo que les permitirá ser las legítimas herederas de su patrimonio.

TEMAS RELACIONADOS:

|