¿Antojo de garnachas? En Veracruz te recompensan por comerlas

+Se trata de la segunda Feria de la Garnacha que realizan en la localidad de La Rinconada; se espera que asistan más de 25 mil personas

Zona Centro

Excelsior - 2016-09-08

La localidad de La Rinconada invita a su segunda Feria Gastronómica de la Garnacha, municipio de Emiliano Zapata, que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Durante tres días, se tiene contemplado efectuar más de 25 actividades como desfiles, bailes, concursos y presentaciones musicales; todo con el fin de divertir y presumir los atractivos turísticos de la región.

El récord de la persona que más garnachas ha comido, lo ganó una mujer al ingerir 19 piezas en menos de 10 minutos.

Entre los atractivos, destaca el domingo 18, cuando se llevarán a cabo los concursos ¿Quién come más garnachas?. El récord hasta ahora es de 19 en 10 minutos; otra participación es La garnacha más grande, con 1.80 metros de diámetro la marca a superar.

El director de Turismo del ayuntamiento, Carlos Humberto Córdoba Callejas, detalló que participarán más de 30 comercios de comida, además de grupos de familias para ofrecer a las personas la degustación y venta de este alimento.

Señaló que los comerciantes de la región están muy contentos pues aseguran que sus ventas mejoran hasta en 90 por ciento, ya que se espera la llegada de más de 25 mil personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|