Cruz Roja envía ayuda a Puebla y Veracruz por el huracán Earl

+Cruz Roja Mexicana continúa entregando ayuda a comunidades afectadas en Puebla y Veracruz tras el paso del huracán Earl.

Zona Centro

Azteca Noticias - 2016-09-08

La Cruz Roja Mexicana llegó a los municipios de Huauchinango y Tlaola en el estado de Puebla, con más de 42.5 toneladas de ayuda humanitaria que distribuirán este viernes y hasta el martes a pobladores afectados por el huracán Earl.

En un comunicado, la Cruz Roja detalla que la ayuda humanitaria consiste en cobijas, despensas, kits de higiene personal y para el hogar.

Con esta entrega se beneficiarán a mil 800 familias, 7 mil 200 personas, de las comunidades Chicauaxtla, Xaltepec y Papatlatla.

También en el estado de Veracruz se repartieron 17.5 toneladas de ayuda humanitaria a las comunidades de Zapote Bravo y Tlachiquile, pertenecientes al municipio de Ixhuatlán de Madero; a Cruz Blanca de la alcaldía de Villa Aldama y a pobladores del municipio de Emiliano Zapata.

Se beneficiaron a 700 familias, 2 mil 800 personas, con la entrega de despensas, cobijas, kits de higiene personal y para el hogar. En este operativo de ayuda humanitaria participaron 45 voluntarios de la institución.

En total Cruz Roja Mexicana ha apoyado a más de 2 mil 500 familias, 10 mil personas, en los estados de Puebla y Veracruz con ayuda humanitaria donada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

TEMAS RELACIONADOS:

|