Protestan jubilados del ISSSTE en Veracruz

+Denuncian malas condiciones de sus hospitales y la falta de pago del aumento en sus prestaciones

Zona Centro

El Universal - 2016-09-09

Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron frente a la delegación estatal para denunciar malas condiciones de sus hospitales y la falta de pago del aumento en sus prestaciones.

Fueron integrantes de la Coalición Nacional de Pensionados y Jubilados "Profesor Elpidio Domínguez Castro" quienes encabezaron la protesta en contra de la delegación del ISSSTE, encabezada por Renato Alarcón Guevara.

El representante de la Coalición, Francisco Javier Villareal Jurado, explicó que el ISSSTE autorizó el incremento de los montos de tales prestaciones desde el año 2008.

Sin embargo, a la fecha los pensionados sólo reciben de entre 100 a 120 pesos, cuando por Ley dicha cifra es de 500 pesos.

Ante la falta de respuesta por parte de autoridades del ISSSTE, los jubilados continuaron su manifestación rumbo al Congreso del Estado, hasta donde se desplazaron en transporte público.

Su intención de reunirse con algún diputado para expresarles su situación fue frenada cuando les informaron que este viernes no acudió al Palacio Legislativo ningún diputado.

Los jubilados reprocharon la carencia de medicamentos, falta de doctores, de especialidades, “lo que genera que la gente no reciba atención y las consultas se programen varios meses después".

Expresó su malestar ante la falta de operatividad del hospital de Xalapa, en donde los pacientes reciben orden de transferencia al Hospital de Veracruz, sin pago de viáticos de por medio.

TEMAS RELACIONADOS:

|