Desde Tijuana llegan a Veracruz para buscar a sus desaparecidos

+Al menos 500 personas han dado muestras de su ADN a la Policía Científica de Veracruz con el fin de saber si entre los inhumados en las fosas de Santa Fe hay uno de los suyos.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2016-09-10

Desde Tijuana familiares de personas desaparecidas están llegando a Veracruz a dejar sus muestras de ADN. Esto, con el fin de saber si los restos hallados en el predio de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, corresponden a un ser querido, según el Colectivo Solecito.

Rosalía Castro, integrante del Colectivo, informó que las personas que han entregado muestras de ADN a la Policía Científica de Veracruz ya superan las 500.

La activista explicó que la búsqueda de restos humanos en las 80 fosas halladas en el predio aún continúa, ya que apenas van nueve fosas procesadas por elementos de la Policía Científica.

Según el último corte, en ocho fosas se encontraron los restos de 28 personas. Por lo que el Colectivo calcula que al final de la revisión total de las fosas el número de personas enterradas podría superar las 200.

Este jueves el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, solicitó formalmente al congreso local una comparecencia para informar sobre los hallazgos y los procedimientos en el lugar.

Al respecto, Rosalía Castro espera que "sirva de algo", pero dentro de sus intereses principales está la identificación plena de las personas inhumadas clandestinamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|