Reconoce Octavia Ortega a ganadores del Premio Estatal de la Juventud

+La presidenta de la Mesa Directiva afirmó que su esfuerzo y disciplina son ejemplo para las nuevas generaciones.

Congreso

Boletín - 2016-09-12

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, reconoció el mérito, esfuerzo y disciplina de jóvenes veracruzanos que recibieron este lunes de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa el Premio Estatal de la Juventud 2016.

La diputada dijo que son ejemplo para las nuevas generaciones en Veracruz, y los exhortó a seguirse preparando y compartir su experiencia en comunidades o municipios.

La legisladora local destacó que la LXIII Legislatura aprobó leyes en beneficio de las nuevas generaciones, a fin de garantizar mejores oportunidades de desarrollo.

Ortega Arteaga citó que el Congreso de Veracruz aprobó el decreto que adiciona la Fracción XXII al Artículo 40 y el Artículo 60 Septies, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que los 212 ayuntamientos de la entidad crearan comisiones edilicias de impulso a la juventud, y apoyar a las nuevas generaciones a lograr sus metas en el ámbito laboral, profesional y deportivo, entre otros.

Además, autorizó el decreto de reforma a los artículos 21, Fracción 11, y 27 fracciones III de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física, para garantizar el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno a la juventud veracruzana.

“Estuvimos en el evento de entrega del Premio Estatal de la Juventud, que para mí representa una gran responsabilidad como diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo; reconocer su esfuerzo diario siempre es importante porque eso les permite desarrollar habilidades en distintas disciplinas, ser productivos y capaces de tomar decisiones”.

Este reconocimiento que les hizo el gobernador es motivador para que se sigan preparando en algo tan sano como es el deporte, lo cual contribuye a tener jóvenes sanos física y mentalmente, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|