Vehículos sin documentos que trabajen como taxis serán detenidos y enviados a la fiscalía

+Para evitar que haya abusos en perjuicio de los usuarios, informó Adolfo Terrón Cruz, Secretario de Federaciones Unidas del Sur.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-13

Vehículos que circulen con los colores oficiales del servicio público de taxis y no cuenten con los permisos y documentos correspondientes, serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para evitar que haya abusos en perjuicio de los usuarios, informó Adolfo Terrón Cruz, Secretario de Federaciones Unidas del Sur.

De acuerdo a la reunión que sostuvieron los dirigentes de las diferentes organizaciones de taxistas con los diferentes mandos de seguridad y transporte público, las unidades que tienen permisos de reasignación, sustitución, cambio de unidad y de las concesiones que fueron otorgadas que aún no han salido la orden de emplacamiento.

Todo ello, esta soportado con la documentación correspondiente y eso fue lo que se habló el pasado lunes con los responsables de SSP, de Fuerza Civil, Mando Único, Policía Naval, Transporte Público y otras instancias.

Asimismo informó Terrón Cruz que las unidades de taxis que sus conductores cometan violaciones al reglamento, serán sujetos a las infracciones que marca el reglamento y nada de querer detenerlas para ponerlas a disposición de la fiscalía, esto se aclaró y se acordó.

Ratificó que Federaciones Unidas del Sur están a favor de los operativos que llevan a cabo las autoridades de las diferentes corporaciones policiacas, siempre y cuando sean dentro del respeto y lo de acuerdo a la ley.

Dijo que están exhortando también a los pocos conductores que han sido detectados trabajando en chanclas, en bermudas y con el pelo largo, para que cambien su apariencia, ya que esto lo contempla el reglamento y se considera como una infracción, para que cambien su forma de vestir y comportarse positivamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|