Empresas contratan “mano calificada” de la CROC

+Lo informó Esaú Bethuel Reyna Cadena, dirigente de la CROC en Cosoleacaque.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-13

Importantes empresas de la región, como Agronitrogenados y de diferentes especialidades está contratando “mano calificada” y obreros adheridos a la CROC desde hace meses, informó Esaú Bethuel Reyna Cadena, dirigente de la CROC en Cosoleacaque.

Consideró que en estos momentos, para los croquistas de Cosoleacaque están trabajando bien y por lo mismo se están abriendo oportunidades de trabajo para los agremiados.

Asimismo habló que se está llevando a cabo un reordenamiento para que todos los compañeros tengan oportunidades de trabajo, primero a la gente de Cosoleacaque y luego de la región.
Reconoció que, hay bastante necesidad laboral y prueba de ello fue la concentración que se hizo hace unos días de personas que buscan ser contratados por alguna empresa de la zona.

Reyna Cadena dijo que, mediante la credencialización de los trabajadores croquistas se podrá dar prioridad a la gente de Cosoleacaque y después atender a los compañeros de que llegan de otros lugares.

De igual manera informó que con esto se pretende evitar el desplazamiento de la gente de Cosoleacaque como ocurrió el año pasado, que llegó mucha gente hasta de otros países que sin ser “mano de obra calificada” desplazaron a los trabajadores locales.

Finalmente expresó que “los croquistas de Cosoleacaque le ratifican todo su respaldo al dirigente Tomás Tejeda y desconocen a quien se dice líder nacional Isaías González Cuevas, quien el 7 de enero en un evento realizado en Río Blanco recibió el rechazo de los dirigentes de las organizaciones de varios estados del país”.


TEMAS RELACIONADOS:

|