Desarticula FGE banda de abigeos y recupera 25 semovientes, en Jesús Carranza; 8 detenidos

+Serán consignados ante el Juez de Control, ante quien continuarán enfrentando los efectos de la acusación por abigeato

Zona Sur

COMUNICADO - 2016-09-13

La intervención de agentes de policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos, hizo posible la detención en flagrancia de ocho miembros de una banda delictiva dedicaba al abigeato, que operaba en la región sur de la entidad, en los límites con el estado de Tabasco.

El grupo de agentes ministeriales especializados en investigación del delito de abigeato, reaccionó de manera inmediata ante el llamado de auxilio de una productora ganadera asentada en la colonia Guadalupana, de Jesús Carranza, de cuyo rancho fueron sustraídos ilegalmente al menos 25 cabezas de ganado.

A decir de un testigo presencial de los hechos, a las cinco horas de hoy martes, al lugar arribaron personas desconocidas, quienes lo amenazaron con armas blancas y lo inmovilizaron; enseguida arrearon a los semovientes hacia un vehículo de carga, en el cual trasladaron el producto de su botín, en tanto que otros abordaron un taxi.

Al tener conocimiento, fue activado un operativo de búsqueda, mediante el cual fue ubicado a las seis de la mañana, a la altura de la desviación hacia Suchilapan, un camión tipo torton, con placas de circulación 9497 XCX y un vehículo de alquiler, en su modalidad de taxi, con número económico 1060 de la ciudad de Acayucan.

Al realizar la inspección, los detectives ministeriales ubicaron en el camión 24 semovientes vivos y uno muerto; asimismo, en el interior del taxi viajaban otras personas, las cuales fueron reconocidas plenamente por las víctimas como las que momentos antes les habían agraviado .

Al serles requeridos los documentos que acreditaran la legitima procedencia y permiso de transporte de los semovientes, no pudieron acreditarlo, por lo que fueron detenidos, previa lectura de la cartilla de derechos que les confiere la Ley.

Al continuar con la investigación, se tuvo conocimiento de que las cabezas de ganado aseguradas, serían trasladadas al estado de Tabasco.

En el operativo fueron detenidos José Manuel “N”, José Manuel “N”, Gerardo “N”, José Manuel “N”, Gerardo “N”, Samuel “N”, Luis “N” y Juan Carlos “N”.

Por estos hechos, serán consignados ante el Juez de Control, ante quien continuarán enfrentando los efectos de la acusación por abigeato que les formula el fiscal investigador.

TEMAS RELACIONADOS:

|