Están dadas las condiciones para retomar análisis del Sistema Estatal Anticorrupción

+Hay que continuar el trabajo legislativo para hacer las adecuaciones necesarias en beneficio de los veracruzanos, afirmó el diputado Francisco Garrido Sánchez.

Congreso

COMUNICADO - 2016-09-14

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, destacó que desde hace dos años con seis meses el Congreso de Veracruz hizo reformas legislativas en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, a fin de privilegiar la legalidad y cerrar el paso a la impunidad.

El legislador confió que en breve opere el Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, pues aunque el Congreso del Estado es respetuoso del fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), eso no implica que el Estado deje de contar con este andamiaje jurídico.

Garrido Sánchez agregó que por el contrario, hay que redoblar esfuerzos y corregir lo que el máximo tribunal del país consideró que no fue hecho de manera adecuada.

“En estos días vamos a tomar una decisión en la LXIII Legislatura, pero desde mi punto de vista hay condiciones para avanzar con el tema del Sistema Estatal Anticorrupción; aún quedan varias semanas de trabajo en la LXIII Legislatura, tiempo suficiente para tomar una decisión, aprovecharemos minutos, horas, días para servir a Veracruz”, puntualizó.

Con ello, reiteró el legislador, concluiría un importante ciclo de trabajo legislativo en el Congreso de Veracruz:“Ojalá lo coronemos”.

El diputado manifestó su confianza en que durante el mes y medio que restan de ejercicio constitucional a la LXIII Legislatura, podrán corregirse algunos detalles del Sistema Anticorrupción para ponerlo al servicio de los veracruzanos.


TEMAS RELACIONADOS:

|