Se activa alarma sísmica estructural en el Hospital de Pemex por temblor

+Informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-15

La alarma sísmica estructural del Hospital de Petróleos Mexicanos se activó en los momentos en que se registró el temblor con una intensidad de 5 grados con epicentro en el Municipio de Jesús Carranza, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo.

Tras conocer la activación de la alarma, se trasladó al Hospital de Pemex el personal de PC de la unidad BM05, donde fueron atendidos por el Subdirector, Luis Eduardo Uscanga Ruiz, informando que fueron evacuadas 800 personas.

Asimismo se dio a conocer que no fueron evacuadas personas hospitalizadas y tampoco se atendieron o presentaron derechohabientes o familiares con crisis nerviosas por el sismo.
En la ciudad no se reportan daños, pero el personal hace un recorrido por las instituciones para conocer más sobre la situación.

Por su parte, el profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil, confirmó que el temblor se registró a las 8:46 horas con una intensidad de 5 grados en la escala de Richter y epicentro en Jesús Carranza. No reporta daños de la zona cercana.

TEMAS RELACIONADOS:

|