Se esclarece caso de Amateco secuestrado en Reynosa Tamaulipas

+Le pedían 2, 500 quinientos dóleares a su familia por liberarlo...

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-09-15

AZAEL ALCANTARA BERRIENTOS de 32 años, originario y con domicilio conocido de la comunidad de Nuevo Mulato de este municio, de ocupacion desempleado. Compareció ante la autoridad correspondiente a declarar dentro de la Investigacion Ministerial COSVER/261/2016/M-1 de fecha 4 de mayo del 2016. Radicada ante la denuncia presentada por su hermana HEYDI ALCANTARA BARRIENTOS.

Quien en relación a los hechos, manifestó que su consanguíneo Azael Alcantara Barrientos refiere que su hermano AZAEL ALCANTARA BARRIENTOS de 32 años de edad, en el mes de mayo del 2016, fue secuestrado en la ciudad de Reynosa Tamaulipas por un grupo delictivo. Y sus captores le solicitaron la cantidad de $ 2.500 dolares por su liberacion mismos que tenian que pagar para ser liberado, y por eso denuncio, la extorsión de que era objeto.

Recibiendo la atencion de todas la dependencias de Gobierno y el dia 05 de mayo del 2016, fue rescatado por el Ejercito mexicano y Secretaria de Marina, siendo liberado cerca de 25 secuestrados en la Ciudad de Reynosa Tamaulipas. Regresando su hermano a radicar nuevamente a su lugar de origen.
Por lo que AZAEL ALCANTARA BERRIENTOS se presentó para que declarar con relacion a los hechos que se investigan, mismo que manifestó que todo lo que refiere su hermana es cierto, que permanecio secuestrado y lo hacian llamar a sus familiares para solicitar el rescate.
Dándose cumplimiento al oficio reiterativo numero 1483 de fecha 08 de agosto del año en curso Investigacion Ministerial COSVER/261/2016/M-1. Del Viejo Sistema.

TEMAS RELACIONADOS:

|