Elementos del Ejército Mexicano realizan patrullajes entre Veracruz y Puebla

+ Municipios de Veracruz y Puebla son patrullados por elementos del Ejército como parte del Programa de Seguridad Blindaje Norte contra la delincuencia

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-09-19

Efectivos del Ejército Mexicano se sumaron a la lucha contra la delincuencia en la sierra norte de Puebla y en la región norte de Veracruz, en municipios colindantes entre ambos estados.

Los desplazamientos de los elementos adscritos a la Sexta Región Militar, patrullan los municipios conurbados Poza Rica, Tihuatlan, Papantla y Coatzintla en el estado de Veracruz, y en Francisco Mena, Venustiano Carranza, Jalpan y Xicotepec de Juárez en el estado de Puebla.

Las acciones se realizan en coordinación con elementos de las policías estatales de ambos estados.

En Poza Rica, las operaciones se ejecutan en conjunto con la fuerza civil como parte del programa de seguridad blindaje norte.

De acuerdo con el comandante de la Sexta Región Militar, en carreteras y caminos que comunican a Puebla y Veracruz se instalarán retenes y se implementarán operativos aleatorios e intermitentes.

El objetivo es identificar a grupos delictivos que atentan contra la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía.

En la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlan-Cotzintla y Papantla al menos 20 personas han perdido la vida en hechos violentos en los días transcurridos del mes de Septiembre.

El tema de la inseguridad ha sido el mayor reclamo de habitantes de los cuatro municipios, hacia las autoridades municipales, estatales y federales.

TEMAS RELACIONADOS:

|