Taxistas amagan con quemar vehículos de Uber en Veracruz

+El gremio se manifestó en contra del posible ingreso de dicho servicio; afirman que les harán saber que no son bien recibidos

Zona Centro

Excelsior - 2016-09-20

Cientos de taxistas salieron a las calles del puerto de Veracruz para protestar contra el posible ingreso de la compañía Uber, y advirtieron durante su movilización que están dispuestos a quemar las unidades que sean utilizadas para prestar dicho servicio.

Los transportistas inconformes con la probable llegada del servicio de traslado a través de aplicación móvil, señalaron que el gremio está dispuesto a incomodar a su competencia, ya que consideran que sería una acción en perjuicio de sus ganancias.

Al realizar la quema de cartulinas con la leyenda ‘No al Uber’, los choferes y líderes de taxistas veracruzanos aseguraron que les harán pasar una incómoda estancia en el puerto de Veracruz.

Nosotros los quemaremos, como hicimos en este momento en un acto de simulacro, ¡fuera Uber!”, exigió uno de los taxistas.

Algunos de los líderes transportistas consideraron que la mejor opción para evitar ‘conflictos’ con el sector, es que las autoridades intervengan y no permitan el ingreso de Uber.

Queremos evitar que haya violencia, ya dijimos que hay que compañeros que dicen que si no tenemos el apoyo de las autoridades, quieren detener las unidades y golpear a los choferes, no tiene caso generar eso”, expuso Raúl Mendoza, vocero del bloque veracruzano.

TEMAS RELACIONADOS:

|