Iniciarán diputados Dictamen para resolver conflicto del SAS en Veracruz y Medellín

+Asistió el presidente municipal Ramón Poo a reunión de las Comisiones Unidas para aportar información requerida por los legisladores

Congreso

Boletín - 2016-09-20

En reunión de las Comisiones Unidas, en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil aportó información sobre el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), así como del nuevo sistema que brindaría la distribución del agua en los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, lo cual -aseguró el diputado Alejandro Zairick Morante- sienta las bases para iniciar el dictamen que responda a la solicitud de extinción del organismo.

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático; y de Hacienda Municipal, han realizado un trabajo intenso y a conciencia que permitirá emitir un dictamen justo que no afecte a los veracruzanos y que no deje duda de que el servicio será de primer nivel, comentó el legislador.

“Seguiremos trabajando y estamos tranquilos porque el análisis de las Comisiones Unidas ha sido serio a fin de garantizar el mejoramiento del servicio; las condiciones laborales de los sindicalizados y que la empresa que viene a invertir brinde un servicio de primer nivel a los veracruzanos para que no haya reclamo alguno”, indicó el presidente de la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.


Entrevistado al concluir la reunión privada, Zairick Morante dijo que conjuntamente con el edil analizaron y procesaron información requerida por los legisladores y fueron respondidas las inquietudes de los integrantes de las Comisiones Unidas con lo cual avanzaron mucho en el tema y en general fue una reunión enriquecedora.

En la reunión participaron las diputadas María del Carmen Pontón Villa, María Belén Fernández del Puerto y Ana Cristina Ledezma López, así como los diputados Tonatiuh Pola Estrada, Antonino Baxzi Mata, Jesús Vázquez González, Raúl Zarrabal Ferat, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Hugo Fernández Bernal, Alejandro Zairick Morante, Jesús Alberto Velázquez Flores y David Velasco Chedraui, quienes intervinieron con planteamientos y aportaciones valiosas para enriquecer el proyecto.

El diputado David Velasco informó sobre la propuesta para que los presidentes de las Comisiones Unidas inicien la elaboración del dictamen.

Este día–agregó- hubo avances importantes que dejaron en claro la protección de los derechos de los trabajadores y lo único que falta verificar son algunos aspectos técnicos.

En su opinión expresó que la solución ante los conflictos del agua en Veracruz y Medellín es que la iniciativa privada inyecte recursos al proyecto.

El diputado Raúl Zarrabal reconoció el interés del edil Ramón Poo para atender los requerimientos de las y los diputados a fin de profundizar en el tema y llegar a una solución que beneficie a los usuarios del servicio de agua potable, de los municipios de Veracruz y Medellín.

TEMAS RELACIONADOS:

|