Ejecutan a taxista en Minatitlán

+El chofer del taxi marcado con el número 1755, identificado como José Enrique Carballo Fabián, fue asesinado la madrugada de ayer martes

Policiaca

David González Cruz - 2016-09-21

El chofer del taxi marcado con el número 1755 de esta localidad, identificado como José Enrique Carballo Fabián, quien contaba con 24 años, fue asesinado la madrugada de ayer martes, en la calle Madero del centro de la ciudad, frente al malecón, cuando salía de un bar ubicado en ese sector.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas. Según la versión de testigos que por lo delicado del caso pidieron el anonimato, dos sujetos que viajaban en una motocicleta, en color negro, abrieron fuego contra el trabajador del volante, quien se presume intentó correr pero fue alcanzado por las balas.

Se informó que el hoy occiso había llegado al malecón, dejando debidamente estacionado el taxi para ingresar a un tugurio de la zona y poco después al salir y tratar de abordar el automóvil, fue interceptado por los asesinos.

El cuerpo quedó bocabajo, frente al río y el taxi 1755, con matrícula 20-37 XCZ de Veracruz, debidamente estacionado sobre la calle mencionada, a unos cinco metros del cadáver.

Los mismos testigos dieron aviso a elementos de la Cruz Roja local pero cuando éstos llegaron indicaron que nada podían hacer debido a que el cuerpo ya estaba sin vida.

Casi una hora después acudieron elementos de la Policía Ministerial (PM) y demás autoridades, para tomar conocimiento de lo ocurrido y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) donde fue identificado y reclamado por familiares.

Según los archivos policiacos, José Enrique Carballo Fabián, fue detenido en el mes de octubre del año 2012, luego de que en compañía de tres sujetos más robaron con violencia un tráiler sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, cerca de la avenida Reyes Aztecas. En esa fecha contaba con 20 años y dijo tener su domicilio en Andador Pumas de la colonia El Naranjito de Cosoleacaque.

TEMAS RELACIONADOS:

|