206 taxis detenidos por irregularidades en Minatitlán

+Comentó el Delegado de Transporte Público, Julio César Hernández Rosado.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-21

Dentro del Programa de regularización del servicio público de taxis en lo que corresponde la expedición de permisos, al checar los expedientes de los que vienen a tramitar, se han detectado por lo menos 206 unidades que estaban trabajando con irregularidades, comentó el Delegado de Transporte Público, Julio César Hernández Rosado.

Dijo que para obtener los permisos de sustitución, tienen que garantizar que están en regla con todos los documentos, sin embargo, se detectaron que algunos estaban trabajando con copias y no presentaban documentos originales.

Mencionó que las unidades que no cuentan con sus placas, tarjetas de circulación y su baja, además de otros documentos, están siendo bloqueados hasta que se presente el concesionario.
Hernández Rosado explicó que las personas o dirigentes que acuden a realizar la solicitud de los permisos, se checan los expedientes de las unidades y si no cumplen los requisitos, se deja de hacer el trámite.

Asimismo aclaró que en Minatitlán hay 3517 unidades del servicio público de taxis que deben de estar operando de manera regular, de acuerdo a los últimos informes de las autoridades estatales.

El responsable de transporte público dio a conocer que las unidades de taxis deben de contar con los números económicos en las partes laterales, en el medallón trasero y el toldo y deben de portar su copete para que se identifiquen como taxis, éste tiene que ser de color blanco.

A través de los dirigentes y representantes de las organizaciones se les está exhortando para que cumplan con estos requisitos que contempla el reglamento, de lo contrario se iniciará la aplicación de las correspondientes infracciones.

Finalmente comentó que en los operativos que realizan, han detectado que solamente un 70 por ciento son los que cumplen con todos sus requisitos, el resto, será sujeto a infracciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|