Que regidores opositores son títeres de Juan René Chiunti: Alfonso Moya tesorero Cosamaloapan

+Dice que el tema del préstamo quedo en el pasado, ya que al final se restructuraron las finanzas y se decidió no solicitar nada, aseguró.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-09-22

Luego de las declaraciones de los regidores disidentes de la administración de Adriana Imelda Maass Michel, en las acusan al secretario y a la primera edil del ayuntamiento de hacer creer a la ciudadanía que ellos formaron parte de una sesión de cabildo donde supuestamente se autorizó la solicitud de un préstamo por 90 millones de pesos, incluso el regidor de la comisión de tránsito y vialidad Elpidio Almendra Chávez acusó a la alcaldesa de haberle falsificado su firma.

A lo que el tesorero Alfonso Moya Hernández sostuvo ante distintos medios de comunicación que el adeudo mayor que existe en el ayuntamiento de Cosamaloapan es una herencia del actual Diputado Local Juan Rene Chiunti Hernández, quien fue el causante de la catástrofe financiera que se vive desde la pasada administración.

Consideró que en términos generales la conducta de los regidores que se oponen al desarrollo social de Cosamaloapan, se debe a que actúan mediante la vieja política del servilismo, obedeciendo instrucciones de un jefe que aunque no tenga la razón, tienen que someterse, actuando por encima de los intereses de los ciudadanos y de la ley.

Así mismo, lamenta que a la fecha el Gobierno del Estado no ha depositado la participación correspondiente del ramo 0-28, no solo a Cosamaloapan sino a la mayoría de los municipios del Estado de Veracruz, motivo por el cual los empleados tanto de confianza como sindicalizados se encuentran aún sin recibir su sueldo, indicando que inmediatamente lleguen los recursos a las arcas municipales los salarios serán pagados.

Por último el Licenciado en Administración Alfonso Moya Hernández hace el llamado a los regidores que se la pasan causando conflictos a que se pongan a trabajar para devengar el salario que se les paga. Y darle solución a la problemática social del municipio, y que dejen de andar de paseo con su jefe supremo.

TEMAS RELACIONADOS:

|