Pide tránsito respeto a los pasos peatonales y señalización

+El delegado de tránsito del estado, Pablo Castillo Méndez exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos de los pasos peatonales

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-22

Aunque se han visto buenos resultados, aún no son los resultados esperados, por lo que el delegado de tránsito del estado, Pablo Castillo Méndez exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos de los pasos peatonales y a las personas, a que los utilicen para mayor seguridad.

Dijo que, aunque se ha observado un positivo cambio de actitud en automovilistas y peatones, aún falta mucho por mejorar la cultura vial en las personas para que hagan un respeto total a los señalamientos de vialidad que hay diferentes puntos de la ciudad.

Mencionó que luego de los múltiples exhortos que se han hecho a los conductores para que respeten las líneas del paso peatonal, se ha iniciado la aplicación de las infracciones correspondientes de acuerdo a la ley a quienes violan el reglamento, se estacionan en lugares prohibidos o tapan las rampas para personas con capacidades diferentes.

Reconoció que se tienen que reforzar los conocimientos que se imparten en los cursos cuando las personas acuden para solicitar el trámite de su licencia, porque hay quienes desconocen mucho sobre vialidad, aunque hay otros que están mal acostumbrados a no respetar.

Sobre los comercios que invaden las calles entorpeciendo la vialidad, comentó que está coordinándose con las autoridades correspondientes para brindarles el apoyo y liberar las áreas de circulación.

Dijo que, no se puede actuar tan drásticamente, por lo que se están llevando a cabo pláticas para pedirles que liberen la vía pública, en caso de que no entiendan, se tendrá que proceder de acuerdo a la ley.

De igual manera mencionó que los automovilistas al estacionarse, deben de respetar los espacios de las cocheras, ya que son áreas para entrada y salida de vehículos las 24 horas.

Sobre la continuidad de la pinta de señalamientos-agregó- que ya está el carril de justo sierra hacia el centro y en el transcurso de unos días, terminarán el otro espacio de circulación, siguiendo después con la avenida heroico Colegio Militar, que representan circuitos viales importantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|