En alerta padres y maestros en Hidalgotitlán, tras intento de plagio

+Todos los días los padres o tutores serán los encargados de llevar a sus hijos a las 8 de la mañana e ir por ellos al término de clases

Policiaca

David González Cruz - 2016-09-23

Ante la ola de inseguridad que se ha desatado en este municipio, y tras el intento de secuestro de una menor de edad, estudiante de la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, padres de familia, profesores y autoridades municipales, llevaron a cabo una reunión de seguridad.

El director del plantel educativo, profesor Pedro Francisco Hernández García, dijo que luego de dialogar con todos y cada uno de los padres de familia, se llegó al acuerdo que como medida de seguridad, todos los días los padres o tutores serán los encargados de llevar a sus hijos a las 8 de la mañana e ir por ellos al término de clases.

“Para evitar que los menores que tienen cita en la clínica de este lugar salgan del plantel educativo por las mañanas, ésta dirección a mi cargo ya está llevando a cabo las pláticas correspondientes con las autoridades de salud y con la autoridad municipal, para que éste trámite puedan realizarlo por las tardes ya en compañía de sus padres”, expresó el catedrático a este medio de comunicación.

Hernández García, también sostuvo que la inseguridad es responsabilidad de todos, por ello todo el personal académico tiene que acatar un protocolo de seguridad, con la finalidad de evitar que los alumnos de esta institución educativa sean blanco de la delincuencia.

Se arman vecinos y buscaban a posibles delincuentes

Una fuerte movilización policiaca se registró al filo de las 11 de la noche del pasado miércoles en el barrio El Tizal de este mismo municipio; dos presuntos delincuentes fueron sorprendidos por los pobladores, justo en el momento en que intentaban introducirse a un domicilio.

La reacción de los vecinos no se hizo esperar, y a punta de palos, machetes y armas de fuego comenzaron la cacería nocturna, sin embargo, los amantes de lo ajeno se introdujeron al monte y -esta vez- lograron salirse con la suya.

Posteriormente al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, para tomar datos de este nuevo hecho delictivo.

Ante los constantes robos y la ineficacia de la policía, pobladores de esta municipalidad preparan un grupo de autodefensa para custodiar las entradas y salidas del municipio, para evitar que los delincuentes sigan haciendo añicos la paz social y la tranquilidad de las familias.

TEMAS RELACIONADOS:

|