Veracruz participará en Guiness deportivo

+37 ciudades en todo el mundo correrán 3K, 5K y 10K para implantar un Récord Guiness. ¡El puerto entrará a la marca!

Zona Centro

EL Universal Veracruz - 2016-09-24

Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la Global Energy Race Veracruz. Un evento que se realizará de manera simultánea en 22 países desde las 7:00 horas.

Serán 37 ciudades de todo el mundo, entre ellas Veracruz, donde se corra al mismo tiempo las distancias de 10 y 5 kilómetros además de una caminata de 3 kilómetros.

La Global Energy Race busca imponer un Récord Guiness de más ciudades corriendo de manera simultánea el mismo evento; destacan sedes como la Ciudad de México, Veracruz, Mérida, Monterrey, Calgary, Orlando, Pheonix, Madrid, Beijing, Buenos Aires, entre otras.

En Veracruz, la salida y meta será en la Plaza de la República teniendo como entorno los edificios más emblemáticos del Puerto. Siguiendo con el trayecto hacia la calle Comodoro Manuel Azueta para llegar al club de yates en donde será el retorno de la caminata 3 kilómetros.

Se continuará por todo el Blvd. Ruiz Ávila Camacho hasta llegar a la Escuela Náutica Mercante en donde será el retorno de 5 k, continuando por el Blvd. hasta la calzada Simón Bolivar en donde estará el retorno de 10 k. El trayecto de regreso incluye la Escollera del Magisterio y así retomar el boulevard y continuar hasta la Plaza de la República.

Este sábado 24 de septiembre de 10:00-18:00 horas se llevará a cabo la entrega de kits en el Auditorio Benito Juárez. Por otra parte se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones debido a que las vialidades que se encuentran en la ruta del evento estarán cerradas.

TEMAS RELACIONADOS:

|