Conmemoraron 25 años de lucha ex obreros de la CIVSA

+ Efectúan mitin en el parque de Mendoza

Zona Centro

Daniel Venegas - 2016-09-27

Este 26 de septiembre del 2016, ex obreros que fueron despedidos de la Compañía Industrial Veracruzana S.A. (CIVSA) en el año de 1991, conmemoraron 25 años de lucha, desde que conformaron uno de grupos que están en la pelea por legalizar y vender la fábrica "Santa Rosa" y demás propiedades que conforman el paquete, para que así obtengan el recurso que por derecho legal y laboral les corresponde.



“Ya son 45 compañeros que han fallecido y que dejaron sus vidas en la lucha por los derechos de los trabajadores y pelando por el pago de las actividades laborales que realizaron. Nosotros solo pedimos lo que es justo y que nos toca por derecho, llevamos ya avanzado el proceso que esperamos que en un tiempo no muy lejano se inicie con la venta de algunos inmuebles”, afirmó el representante de los ex obreros despedidos del 91, Hipólito Flores Alonso.



Resaltó que no hay nada que festejar, sino más bien denunciar todo lo que ha venido enfrentando desde esa fecha hasta el día de hoy, apuntándo además, que no existe autoridad competente que les respalde en su lucha, y menos hay disposición de ningún gobernador, porque desde Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera, hasta llegar a Javier Duarte, no han tenido respuesta real alguna.



“Nosotros en sus momento le entregamos un pliego petitorio para que hiciera su intervención, para que hubiera una solución sobre el problema de los obreros de 1991, y Duarte igual que Fidel Herrera hizo el compromiso público y jamás nos escuchó. Tenemos unos avances por parte de nuestros abogados como la licenciada María Luisa Campos Aragón, ya tenemos adjudicada la fábrica, ya en su momento también ya vendimos el terreno conocido como "Los Filtros", y lo hemos logrado a base de lucha de los licenciados honestos que tenemos ahorita. Vamos por la victoria y por lo que en muchos años hemos buscado, que es el pago de nuestros derechos como trabajadores”, agregó Flores Alonso.



Posterior al mitin, que incluyó una entrega de reconocimientos a quienes siguen en pie de lucha desde el año de 1991, efectuaron también una caminata que llegó a la entrada de la fábrica donde dieron unas palabras finales y de ahí trasladarse al Salón de los Jubilados de la CIVSA, atrás de la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) donde se montó una exposición de recortes de periódicos locales que narran parte de su lucha, desde los primeros años de este movimiento.


TEMAS RELACIONADOS:

|