Realizan Semana Nacional por un Corazón Saludable en Ixtaczoquitlán

+Se busca prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial

Zona Centro

Daniel Venegas - 2016-09-27

Dio inicio la "Semana Nacional por un Corazón Saludable 2016, teniendo como escenario las instalaciones del DIF Ixtaczoquitlán, onde se explicó que el objetivo es prevenir entre la población de 20 años de edad en adelante, la aparición de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.



La presidenta del DIF municipal, Patricia Chávez de Herrera, al lado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Ulises Javier Núñez Hernández y personal que le acompañó, encabezó este evento donde se destacó que la gente debe aplicar el lema de esta jornada que dice: "Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu salud".



"Es una manera de prevenir enfermedades, las cuales pueden ser controladas a tiempo y que no suceda algo más grande. Muy sabio el lema y si todos lo realizáramos al pie de la letra, no habría enfermedades", señaló Patricia Chávez durante una entrevista.



Reveló la existencia de sedentarismo en varios sectores de la población, donde algunos no tienen tiempo de comer en casa y en lugar de llevar su lunch al trabajo, echan mano de la comida chatarra, aunque en realidad sí hay tiempo, pues esta sería una manera de prevenir enfermedades y cuidar su salud.



Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Ulises Javier Núñez Hernández, resaltó que esta problemática de no comer sano abunda en los municipios urbanos que conforman su circunscripción, sin embargo en los rurales ya empieza a hacerse presente.



"Elegimos como sede el municipio de Ixtaczoquitlán, pero vamos a realizar actividades durante toda la semana en varios de municipios; en todos los centros de Salud vamos realizar acciones, en los 28 municipios. El no cuidarse la salud, el no tener buenos hábitos alimenticios y de salud condiciona a que una persona rápido se enferme, y si no se cuida puede generar obesidad, lo que condiciona a diabetes e hipertensión", concluyó Núñez Hernández.



TEMAS RELACIONADOS:

|