Comenzó el ciclo de conferencias sobre emergencias

+Organizado por Protección Civil de Ixtaczoquitlán

Zona Centro

Daniel Venegas - 2016-09-27

Desde el pasado lunes 26 de septiembre del 2016, la sala central del palacio municipal zoquiteco es sede del ciclo de conferencias denominado “Atención de Emergencias Multidisciplinarias e Interinstitucionales”, organizado por la coordinación de Protección Civil (PC) de Ixtaczoquitlán que encabeza su titular Humberto Lobato Márquez.



"En el marco de la conmemoración del 31 aniversario luctuoso del sismo de 1985, estamos llevando a cabo estas conferencias a partir de hoy lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de septiembre del 2016, con temas que pueden servirle , principalmente a la empresas asentadas en el corredor industrial" de mucho a la ciudadanía en general", señaló en entrevista, Humberto Lobato Márquez.



Comentó que hablarán sobre los fenómenos hidrometeorológicos; la identificación de sustancias químicas peligrosas; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expondrá su Plan DN-III; la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con incendios forestales; en tanto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hablará precisamente de los riesgos si no se implementan medidas sanitarias en manejo de alimentos, entre otros.



"Buscamos temas de las emergencias a las que es susceptible el municipio de Ixtaczoquitlán de que puedan ocurrir. Además que en esta ocasión invitamos a las coordinaciones y direcciones municipales de PC de esta zona de las Altas Montañas, muchos de los cuales son aledaños al nuestro, además de empresas de mediano y alto riesgo del Grupo Regional de Ayuda Mutua, el GRAM, además de Agentes y subagentes municipales", precisó el funcionario.



Para concluir, Lobato Márquez hizo extensiva la invitación al público en general que quiera asistir a este ciclo de conferencias que se desarrollará en los días mencionados, en horario de 10 de la mañana a las 2:30 de la tarde y sepan qué hacer o a quién reportar alguna eventualidad que se llegase a suscitar en esta ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|