Imparten programas educativos a hijos de reclusas en Veracruz

+En la entidad se imparten programas de educación inicial para 47 menores que viven con sus madres en algún Centro de Reinserción Social (Cereso), que son supervisados por el director de Prevención

Zona Centro

Agencias - 2016-09-27

En la entidad se imparten programas de educación inicial para 47 menores que viven con sus madres en algún Centro de Reinserción Social (Cereso), que son supervisados por el director de Prevención y Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez.

En un comunicado, el funcionario refirió que se encuentran recluidas 387 mujeres en los penales de la entidad y 42 de ellas tienen a sus hijas e hijos viviendo con ellas; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece la educación de los niños.

Detalló que el propósito de revisar los programas implementados es para mejorar la calidad de vida y educación de los menores, para proporcionarles las herramientas para que reciban una formación de calidad.

A través del área de Prevención del Delito y Organizaciones no Gubernamentales “se han contemplado diferentes proyectos, con la prioridad de que desarrollen sus capacidades y se cimiente una buena educación”, resaltó.

“Las madres son instruidas para adquirir habilidades, hábitos y valores que les permitan inculcar en sus hijos autonomía, creatividad, conocimientos, y el personal capacitado asiste en espacios y materiales diseñados especialmente para estas acciones”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|